QUITO ECUADOR

La Basilica del Voto Nacional, Quito, Ecuador

ENVIOS A ECUADOR — PAQUETES DE 4 LBS. Y 8 LBS.:
Esta es la forma más popular de envíos entre la comunidad ecuatoriana, son envíos enfocados a mantener los lazos de unidad entre los familiares que están separados, el gobierno del Presidente Rafael Correa liberó a estos envíos del pago del IVA por lo que no se paga impuestos. Se permite enviar:
Absolutamente de todo (zapatos, prendas de vestir, juguetes, medicinas, libros, etc.), no más de 3 productos de la misma clase. No se permite enviar
: Ninguna mercadería con fines de comercialización, joyas, sprays o materiales inflamables, semillas, dinero en efectivo y COMPLETAMENTE PROHIBIDO EL ENVIO DE CELULARES DE CUALQUIER TIPO NUEVOS O USADOS no se acepta carga comercial. Todos los productos que envíe no deben tener etiquetas ni precios para no contradecir su declaración aduanera.
De acuerdo a la ley de Aduanas estos envíos no pueden superar el valor de $400.00 americanos lo cual es una súper ventaja de la cual la comunidad ecuatoriana debería aprovechar ya que no paga impuestos, siempre y cuando sean envíos con fines domésticos y no comerciales. Si su envío sobrepasa los $400.00 americanos será sometido al procedimiento normal de nacionalización y el debido pago de aranceles, es importante por ley DECLARAR ABSOLUTAMENTE TODO lo que se envía en el paquete para evitar multas y posibles pagos de impuestos por mala declaración.
No se aceptan más de 2 paquetes de 4 lbs. por beneficiario o 1 paquete de 8 lbs.
El tiempo de entrega será de 7-8 días hábiles en nuestras oficinas en todo el territorio ecuatoriano, favor obtener un teléfono fijo del beneficiario en algunas ciudades no se llama a celular.
Para envios de paquetes categoria b hasta 8lbs el remitente debe estar registrado en el consulado virtual y haber recibido la llamada de confirmacion que le habilita para que envie hasta 12 paquetes al año sin pagar el arancel de $42.00, si el cliente no esta registrado debera pagar los $42.00 de arancel.

 

COLOMBIA

colombia 2

Se permite en este contenido enviar cartas, fotos y cualquier tipo de documento de papel que no pese más de 500 gramos.

Su tiempo de entrega es de 7 días desde su salida, favor proveer un teléfono fijo del beneficiario asi como el cellular.

Electronicos se pueden enviar prácticamente de todo que no sea con fines comerciales no se aceptan más de 5 artículos del mismo tipo se puede enviar un mínimo de 10 lbs. hasta un máximo de 110 lbs. por beneficiario.

GUATEMALA

Guatemala1

LIMA

Lima2Paqueteria de envíos familiares hasta de 10 lbs. NO PAGA IMPUESTOS hasta $200.00 del valor declarado.

Impuestos: No paga impuestos en valores declarados de hasta $200.00

Lo que se puede enviar: Se puede enviar básicamente de todo, ropa, zapatos, juguetes, etc, mismos que deberán ser nuevos y preferiblemente con etiquetas sin precios.

Lo que no se puede enviar: Ningún artículo o producto con fines de comercialización. No envíos de joyas, sprays o material inflamable, ni comidas que pudieran dañarse. No envíos destinados a negocios. No carga comercial. No aparatos de telecomunicación. No licores. No tabacos. No vitaminas. Se aceptara hasta 1 perfume o colonia y cosméticos en pequeñas cantidades. No Juguetes de procedencia china. No Ropa o calzado Usado

Tiempo de Entrega: El tiempo de entrega es de 8 días hábiles, el destinatario recibirá su caja en la comodidad de su casa por lo que es necesario que se tome la dirección, ciudad y teléfono correctos de contacto del beneficiario para evitarnos contratiempos en la entrega.

Seguro: En caso de pérdida total de un paquete de esta modalidad Costamar Express reconocerá el 100% del valor declarado ya que el cliente será cobrado automáticamente en el sistema el 5% del valor declarado como seguro, no se pagará seguro en caso de que el artículo llegue roto o con algún daño, se les sugiere que se envíe con el empaque original o a su vez empacar profesionalmente para evitar estos inconvenientes.

Se necesita el documento de identidad DNI del beneficiario además de que el remitente debe llenar la forma de declaración de lo que envía en el paquete obligatoriamente.